Ideas de inversión

En esta página vas a poder encontrar ideas de inversión (ETFs, fondos, acciones y otros productos) que pueden ser interesantes para conformar nuestra cartera de activos. Periódicamente iré posteando algunas ideas que me parezcan interesantes para el momento actual. Son sólo ideas que en ningún caso constituyen recomendaciones de inversión y en cualquier caso generadas sin otro interés que dar ideas de forma desinteresada a personas que se quieran adentrare en el mundo de las inversiones.


21 de septiembre de 2025

Novo Nordisk

Novo es una empresa farmaceútica danesa. Es una de las empresas más grandes y lider del sector farma. Tras el COVID y sobretodo después de lanzar el primer medicamento para adelgazar (Ozempic), la acción subió mucho como se puede ver en el gráfico. En el úlimo año sin embargo acumula un descenso del 50% de su valor desde máximos y esto manteniendo unos resultados bastante buenos (incluso mejorando los pasados).

Por esto, puede ser una oportunidad para aprovechar esta corrección, que supone una oportunidad de revalorización del 100% hasta máximos.


28 de agosto de 2025

Nike

Nike la marca de referencia en ropa deportiva y también en marketing deportivo. Si bien es cierto que lleva una bajada considerable desde los máximos marcados en 2022 (casi 180$) y que no cuenta actualmente con el favor de los analistas, yo creo que tiene potencial para recuperar el terreno perdido y también estoy seguro que es una acción que volverá a máximos (eso supone una oportunidad de revaloraización del 130%). Aunque puede parecer arriesgado, si confiamos en la empresa y en el valor de la marca Nike, deberíamos esperar que su acción vuelva a recuperarse en algún momento y entonces recuperar los frutos de nuestra inversión. Hay que recordar que sin riesgo, no hay recompensa.


25 de julio de 2025

Space ETF VanEck Space Innovators

El sector aeroespacial está en auge. Con la democratización de un sector (gracias a empresas como SpaceX o Rocketlabs, Planet), que hasta hace unos pocos años estaba cerrado a los gobiernos y agencias gubernamentales (NASA, ESA, JAXA…), se abre un nuevo sector en el que las empresas privadas tienen mucho que decir. Es un sector todavía incipiente y muy volatil, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir en empresas concretas (ver por ejemplo el histórico de cotizaciones de empresas como Panet $PL o AST Spacemobile $ASTS) ya que se puede ganar mucho dinero rápidamente, pero también perderlo igual de rápido. Por eso y para minimizar los riesgos sin perder la oportunidad de obtener una buena rentabilidad, una idea interesante es invertir en este sector a traves de fondos o ETFs incipientes como el ETF de VanEck «VanEck Space Innovators UCITS ETF«. En apenas dos años y medio de vida, este ETF ha conseguido una rentabilidad global del 119%. Las principales empresas en las que invierte este ETF son: Rocket Lab, AST Spacemobile, MDA y Echostar.


ETF S&P500

Como primera idea de inversión, vamos a algo fácil. Si eres un inversor sin experiencia, o símplemente no nos queremos complicar demasiado, una de las formas de asegurar nuestra inversión es invertir nuestro dinero en un fondo o ETF que replique al índice americano S&P500. De esta forma, podemos esperar (sin demasiadas complicaciones) una rentabilidad media anual del 9% (es el track record de este índice. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta rentabilidad no ha sido constante a lo largo del tiempo y ha experimentado variaciones significativas debido a diferentes factores económicos y de mercado (recientemente tuvo caídas en el 2000 por la crisis de las .com, en 2008 por la crisis financiera o más recientemente en el 2000 por el COVID. En todo caso, en una inversión, generalmente el tiempo juega a nuestro favor y por ejemplo como podemos ver en el gráfico de arriba, aunque en el 2022 hubo una fuerte caida de este índice, en el periodo 2020-2025 la revalorización a sido de casi el 100%, es decir se ha doblado su valor en cinco años.